Rentabilizar mi blog

En la actualidad se ha diversificado las formas en que se pueden generar ingresos, una de ellas es obviamente rentabilizando un blog a través de publicidad u otro tipo de plataformas, para ello ya debemos tener nuestro blog creado en blogger u otra plataforma.


¿Es posible rentabilizar un blog?


Cualquier persona puede rentabilizar su blog, no es necesario ser un gran programador o diseñador, en la actualidad las plataformas de blogs han mejorado su manejabilidad, siendo accesible para cualquiera ya que con unos cuantos pasos se tiene una publicación lista para ser compartida. De la misma manera el obtener ganancias se ha vuelto más accesible, la manera más popular, conocida y sencilla de hacerlo es a través de publicidad.

Es decir el creador de un blog puede solicitar a una de estas empresas de publicidad web poner sus anuncios en el blog, el pago es por impresiones o por click en el anuncio. Cada persona que entra al blog puede interesarse por alguno de estos anuncios y hacer click para visitar la web del anunciante, en ese momento se suma una pequeña comisión al dueño del blog.

¿Cómo rentabilizar un blog?


Como habíamos mencionado, la manera más popular y conocida de rentabilizar un blog es a través de banners de publicidad. para generar ganancias es necesario tener un gran caudal de lectores, el pago suele ser desde 1 centavo por click, si solo tenemos 100 visitantes al día es obvio que no todos visitarán al anunciante, si sumamos al final del día, lo obtenido sería prácticamente insignificante.

Mínimamente tendríamos que tener 10 mil impresiones al día para tener ingresos que realmente valgan la pena el esfuerzo que se pone en la creación, edición y publicación del blog, por ello se hace tan importante el tener contenidos que sea del agrado de los visitantes además de un buen trabajo en el seo y posicionamiento. En resumen una gran cantidad de visitantes hará posible verdaderamente rentabilizar nuestro blog de blogger u otra plataforma.

Hay varias plataformas que ofrecen estos servicios, pero el más conocido es sin duda Adsense.

¿Cómo generar ingresos con Adsense?


Para generar ingresos con adsense tenemos que tener el blog ya creado, los contenidos ya publicados y trabajados ya sea en blogger u otra plataforma, caso contrario el blog no será aceptado. La primera vez es necesario mandar una solicitud, la respuesta suele tardar entre unos días o varias semanas.

Una vez que tu cuenta está activada para adsense, pues nos dirigimos a su plataforma para obtener el código y poner los anuncios en nuestro blog. Finalmente llega el momento de elegir el mejor lugar del blog para ofrecer los anuncios, generalmente se suele elegir los lugares más cercanos al contenido o también en la parte superior, es cuestión de probar y ver el lugar y el tipo de anuncio que tiene mejores resultados.

Otros enlaces para generar ingresos


Además de los anuncios con publicidad existen otras formas de generar ingresos a continuación algunos enlaces.

¿Que son los referidos?
¿Cómo conseguir referidos?
¿Es posible ganar dinero mediante clicks?
generar ganancias mediante clicks
Pago por visitas a los anunciantes
Generar ganancias con Beruby
Generar ganancias con Lifeinblock