Creación de blogs

Un elemento importante para generar ingresos en internet, es tener una web o blog que pueda atraer visitantes que generen ganancias.


¿Qué es un blog?

Un blog es una plataforma en internet donde tienes la posibilidad de compartir contenidos de diversas temáticas, puedes hacer que tu blog sea personal o de una comunidad.


¿Dónde puedo crear un blog?

En internet hay una infinidad de portales que ofrecen al usuario la posibilidad de tener el servicio de creación de blogs, algunos de los más conocidos son blogger de google o también está Wordpress.

En Blogger es sencillo crear blogs, solo es cuestión de unos cuantos pasos y ya se tiene toda una estructura para publicar artículos.

¿Cómo generar ganancias con un blog?

En internet existen inmensas posibilidades de generar ganancias con un blog, muchos lo hacen a través de la publicidad colocando banners n alguna parte de su sitio. La más conocida para tener ganancias y rentabilizar con un blog es Adsense, pero también existen muchos otros con similares características.

¿Cómo lograr visitas a mi blog?

La creación del blog no es una tarea complicada, basta con dedicar algunas horas para crear los artículos y modificar el diseño de acuerdo a las necesidades de nuestra temática. Lo complicado viene a la hora de hacer que la gente visite nuestro blog, pero tampoco es cosa de otro mundo, si hacemos las cosas correctamente, dedicando cierto tiempo para optimizar el seo, palabras clave y lograr posicionar en google que es la principal fuente de las visitas. La tarea está en posicionar en los principales buscadores.

¿Cómo hacer aparecer mi blog en google?

Sin duda una de las principales fuentes de tráfico es google y la primera tarea es logra aparecer en los resultados de este buscador, para ello debemos mandar una solicitud a través de la herramienta de webmasters o lograr que alguna otra página web enlace nuestro blog.

¿Cómo crear un blog en blogger?

Para la creación de blogs tenemos muchos portales, el más usado para crear un blog es blooger más que todo por la simplicidad del manejo de su entorno, para crear un blog simplemente hay que empezar por crearse una cuenta y ya después le damos click en crear blog y saldrán una serie de opciones para la configuración, lo cual es muy sencillo

¿Cómo registrar una cuenta en blogger?

Lo primero antes de crear el blog, es registrar una cuenta en blogger y el proceso es muy sencillo, luego de hacer click en registrar cuenta simplemente debemos llenar el formulario con nuestros y de inmediato aparecerán las opciones para configurar y realizar la primera publicación.

¿Qué título debo elegir para mi blog?

Una vez que tenemos registrada la cuenta, nos encontramos ante la elección del título para nuestro blog, lo cual tiene que ser muy bien estudiada ya que esas palabras serán importantes para el posicionamiento en los buscadores y también debe describir de manera general el contenido de nuestro blog que debe estar centrada en una temática específica.

Crear entradas en Blogger

Llegamos a la parte de publicación de contenidos en blogger, para ello necesitamos crear una entrada, lo cual se comienza realizando click en crear nueva entrada, luego tendremos las opciones de edición, tipo de texto, tamaño, alineación y muchos otros detalles.

¿Cómo conseguir visitas?

Ahora llega la tarea de conseguir a visitantes que serán los lectores de nuestro blog, si hemos realizado un buen trabajo en la creación de los artículos y todo el contenido en general del blog, no será muy difícil generar visitas, para ello se hacer que los buscadores indexen cada uno de los artículos de la página, pero también se lo puede promocionar en nuestro entorno social.

¿Cómo aparecer en google?

Conseguir aparecer en google no es muy difícil, lo complicado es aparecer en las primeras posiciones, pero si tenemos buenos contenidos, el robot de google valorará esos artículos, pero hay que hacer un buen trabajo de seo. A través de la herramienta de Webmasters puedes conseguir que google indexe tu contenido, o si ya tiene otra página simplemente realizas un enlace y el robot encontrará el link.

¿Cómo aparecer en la primera página de google?

Ya habíamos hablado que es una de las tareas difíciles, para conseguir aparecer en la primera página, el contenido debe ser de calidad, el blog debe estar optimizado para el seo y tener muy buena reputación ante este gigante buscador. Es importante el trabajo ordenado para conseguir muy buenos resultados, existen herramientas seo que ayudan a realizar este trabajo, el más cercano es la propia herramienta de google para webmasters.

¿Cómo conseguir enlaces?

Para posicionar en los buscadores también es importante que otra páginas enlacen tu contenido, ahora la tarea está en conseguir esos enlaces, si tu contenido es de alta calidad solo es cuestión de tiempo para que automáticamente otros autores te recomienden. Pero para empezar la alternativa sería contactar con otros autores de páginas o blogs, otra posibilidad es solicitar a algunos sitios webs el enlace.

¿Qué es un enlace recíproco?

Un enlace recíproco, es cuando un blog enlaza a otro sitio y éste le devuelve el enlace, es decir ambos se enlazan beneficiándose mutuamente, pero si se abusa de estas prácticas se corre peligro de una penalización.

Conseguir referidos con un blog

Un blog se usa de diversas formas, muchos lo hacen para conseguir algunos beneficios, en este caso por ejemplo para conseguir referidos ya que existen muchas páginas en internet que ofrecen alguna recompensa por atraer usuarios nuevos que se registren en su portal.